Jueves, 18 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Crespo presenta en Adra cuatro nuevas embarcaciones de inspección pesquera

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha asistido a la presentación en Adra (Almerá) de una de las cuatro nuevas embarcaciones de inspección pesquera que la Junta de Andalucía ha adquirido, lo que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros a cargo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). La función de estas embarcaciones es proteger los recursos pesqueros, controlando el cumplimiento de cuotas, vedas y tallas mínimas; al medio ambiente, evitando el uso de artes de pesca no autorizadas que dañan el fondo marino; y a los consumidores, evitando la presencia de toxinas en moluscos y bivalvos y de residuos de medicamentos veterinarios en la acuicultura.


Durante el acto, la consejera ha destacado que es un "momento muy importante" para la pesca "porque el sector pesquero está muy comprometido con la sostenibilidad de los caladeros".
Ha recalcado que el arrastre "no es un peligro para el mar, sino una oportunidad hoy por hoy sostenible", por lo que ha reclamado "una mayor implicación" al Gobierno de España para que destaque la sostenibilidad de la pesca en Andalucía incorpore el tema de la pesca dentro de los debates de la Unión Europea, ayude en investigación y habilite líneas de ayudas.
En total, el departamento que dirige Carmen Crespo ha triplicado en tres años las ayudas al sector pesquero, pasando de 22,3 a 76,5 millones de euros.
La consejera ha señalado, asimismo, que su departamento a ha acelerado la tramitación de la Especialidad Tradicional Garantizada Pulpo Seco de Adra, a falta sólo ya de la respuesta afirmativa de la UE, y ha subrayado las inversiones realizadas en el Puerto de Adra, junto a la APA, por más de seis millones de euros.

Suscribirse

Traductor