Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Serbal, la Desértica y GEA llevan 10.000 litros de agua en Sierra de Gádor para afianzar su renaturalización

La Sociedad para el Estudio y Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (Serbal), con la colaboración de la asociación del club deportivo La Desértica ligado a La Legión y el Grupo Ecologista Andarax (GEA), ha descargado durante este fin de semana unos 10.000 litros de agua en la Sierra de Gádor para garantizar la renaturalización de cinco hectáreas de bosque, tanto a través de riegos como mediante el relleno de charcas y abrevaderos para la fauna que se ve amenazada por la sequía.
La acción consensuada con la Delegación provincial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Almería que se lleva a cabo en monte público, contempla un mantenimiento sobre la repoblación de cerca de 800 ejemplares durante, al menos, dos años.

El pasado minero de la Sierra de Gádor dio lugar a su deforestación, por lo que entre los años 60 y 70 del pasado siglo se inició una repoblación basada en la proliferación de pinos dado el alto nivel de erosión de los suelos y la baja exigencia de la especie. La masa forestal obtenida posibilita actualmente la introducción de especies propias del bosque mediterráneo tanto de árboles como arbustos

Suscribirse

Traductor