Jueves, 18 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta moviliza 15,6 millones de euros para impulsar infraestructuras hidráulicas en seis municipios de Almería

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha destacado este lunes que la firma de convenios con seis municipios almerienses supone movilizar 15,6 millones de euros en materia de infraestructuras hidráulicas que beneficiarán a 30.000 vecinos.
Ha precisado que la cifra que aumenta aún más, hasta alcanzar los 17,7 millones de euros, si se le suman los 2,1 millones de euros correspondientes al convenio de depuración de Partaola, firmado la semana pasada.
En el acto de rúbrica, Crespo ha añadido que el 2022 se cierra con el 100% del canon empleado en obras hidráulicas y 2023 comienza con la firma de estos seis convenios con municipios de Almería, en concreto, Abla, Benizalón, Canjáyar, Fiñana, Huércal-Overa y Tabernas.


"Con estas actuaciones se está llegando hasta los núcleos más pequeños para que vayan conectando con las depuradoras de más envergadura y así tener la oportunidad de hacer tratamientos terciarios y conseguir aguas regeneradas para el Levante, "donde hay una especial necesidad de agua para abastecimiento y, cómo no, para regadío", ha subrayado Crespo.

La consejera ha indicado que la Junta de Andalucía cuenta con una inversión de 100 millones de euros que se movilizan a través de los 36 convenios firmados con ayuntamientos de toda Andalucía para impulsar un total de 36 infraestructuras hidráulicas de los que 34 son de depuración y dos de abastecimiento en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba y Sevilla.

Suscribirse

Traductor