Lunes, 6 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Almería, la provincia en la que más baja el paro de todo el país

El número de almerienses desempleados descendió en 5.519 en el mes de octubre

Almería ha lidera la bajada del paro en España durante el último mes de octubre de las 29 provincias en las que el paro descendió el pasado mes, el territorio almeriense es el que ha restado un mayor número de personas desempleadas con 5.519 parados menos, seguida por Huelva (-3.659 parados) y Sevilla (-3.322).

Almería número uno frente la ristra de provincias en las que desciende el paro seguida por otras dos andaluzas no es causalidad, ya que la comunidad autónoma andaluza es la que presenta mejores datos en este apartado, con un descenso en el número de desempleados de 18.736, seguida de Cataluña (-6.322) y Extremadura (-2.670). Por el contrario, el paro registrado subió en siete regiones, especialmente en la Comunidad Valenciana (+3.050 desempleados), Castilla y León (+1.756 parados) y Asturias (+850 desempleados).

Almería lidera así la tendencia registrada a nivel nacional, ya que el número de parados registrados en las oficinas de empleo (antiguo Inem) bajó en 27.027 desempleados en octubre en relación al mes anterior (-0,9%), su mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica, gracias, sobre todo, al comportamiento del sector servicios y de la agricultura.

Tras esta caída, que pone fin a tres meses consecutivos de ascensos, el número total de desempleados se situó al finalizar octubre en 2.914.892, su menor cifra en un mes de octubre desde 2008, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social

Suscribirse

Traductor