Miercoles, 21 Abril 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La solidaridad almeriense se pone a prueba con un reto ciclista: ‘I Pedalada Azul por el Autismo’

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial se suman al nuevo ‘Reto Solidario por el Autismo 2021’, un desafío que se realiza por primera vez en la provincia y que tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar los proyectos sociales de la Asociación ASTEA Autismo de Almería.
Cuenta con la promoción de la marca de ropa deportiva Bioracer Spain y colaboran casi una veintena de empresas.
El reto consiste en la realización de una carrera non-stop de 325 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 5900 metros, en la que seis ciclistas aficionados se dan cita para pedalear en favor de las personas con autismo en Almería. La prueba transcurrirá abierta al tráfico y se desarrollará con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.
La carrera comenzará a las 5.00 horas del 2 de abril y finalizará a las 22.00 horas en el mismo punto, el aparcamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los participantes recorrerán los maravillosos parajes de la provincia de Almería durante 16 horas y alcanzarán los picos más elevados de la provincia, como el Alto de Velefique, la Tetica de Bacares o Calar Alto. Los seis valientes aficionados estarán acompañados de un 'staff' compuesto por 2 vehículos de asistencia, 1 fisioterapeuta y un coche para el montaje y desmontaje de puntos de avituallamiento.
Además, más de una quincena de municipios de hasta cuatro comarcas diferentes serán los afortunados en acoger esta primera edición: la capital almeriense, Níjar, Lucainena de las Torres, Gérgal, Turrillas, Velefique, Bacares, Abla, Ohanes, Fondón, Laujar de Andarax, Dalías, El Ejido, Vícar y Roquetas de mar.
La concejala de Familia, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa que "aúna deporte, inclusión y solidaridad y que estoy segura será un éxito". Asimismo, ha invitado a todos los almerienses a formar parte de este reto sumando kilómetros, ya que "con cada kilómetro y cada euro estaremos contribuyendo a que las personas con trastorno del espectro autista tengan una mayor calidad de vida gracias al trabajo que hacen desde Astea".
Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha puesto en valor la capacidad de las asociaciones de la provincia para reinventarse y seguir adaptándose a la nueva situación sanitaria. “Se trata de un reto que dará visibilidad al autismo, recaudará fondos y dará a conocer los encantos de la provincia de Almería”, ha dicho.
 

Suscribirse

Traductor