Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar simplifica la solicitud de domiciliación y del Plan de pagos mensual

Ya son varios miles los ciudadanos roqueteros que han optado por la domiciliación del pago de tributos municipales, modalidad de pago que permite al contribuyente cumplir más cómodamente con sus obligaciones tributarias, además de asegurarse el hacerlo en plazo.
En este sentido, la reciente actualización de ordenanzas fiscales municipales realizada desde la Delegación de Gestión Tributaria, que dirige el concejal Antonio López, simplifica también los trámites para solicitar el pago a través de este sistema, a la vez que ofrece al contribuyente diferentes opciones para poder hacerlo del modo que le resulte más sencillo. 
Según datos obtenidos desde la Delegación de Gestión Tributaria, relativos al último ejercicio, actualmente son más de 80.000 los recibos correspondientes a tributos municipales que están siendo gestionados por la vía de la domiciliación, lo que supone más del 36% de todos los recibos emitidos. 
De forma específica, respecto al pago por el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI), son ya más de 42.000 los recibos domiciliados, lo que corresponde a más del 41% del total, estando el porcentaje de domiciliación de recibos por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en más del 20% del total. 
La Tasa de Recogida y Tratamiento de Basura es hasta ahora el tributo que mantiene el mayor porcentaje de recibos domiciliados, con un 46,41%, y más de 27.924 cobros canalizados a través de este sistema. Por contra, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica cuenta con un 17,84%, lo que corresponde a la cantidad de 10.167 vehículos. En este sentido, la tasa por entrada de vehículos a través de aceras (vados), alcanza un porcentaje de domiciliación 29,72%, lo que corresponde a un total de 929 recibos. 
Junto a la actualización del trámite para domiciliar los pagos, la reciente entrada en vigor de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Procedimiento para el Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas Tributarias y Otros Ingresos de Derecho Público ofrece también la posibilidad de acogerse a un sistema de fraccionamiento de pagos cada vez más ágil, seguro y eficiente, que se espera facilite considerablemente a los ciudadanos la gestión de tributos y deudas. 
 

Suscribirse

Traductor