Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación y el Colegio de Graduados Sociales buscan fórmulas de apoyo a autónomos y pymes de la provincia

La Diputación y el Colegio de Graduados Sociales de Almería estrechan sus lazos de colaboración con el objetivo de buscar nuevas fórmulas de apoyo a los autónomos, pymes y emprendedores de la provincia.
Esta línea de trabajo conjunto pretende potenciar los canales de información y acceso de los emprendedores a las ayudas que la Diputación y el resto de administraciones públicas han puesto en marcha por la emergencia sanitaria.
La diputada de Desarrollo Económico, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha mantenido una reunión con la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, María del Mar Ayala, y el vocal de Relaciones con los Colegiados, Francisco Calvano, para avanzar en el objetivo común de mejorar la situación de los profesionales almerienses a través de acciones como el asesoramiento, entre otras iniciativas. 
La diputada ha explicado que “nuestro propósito reside en desarrollar una estrategia que facilite a los autónomos y pymes de la provincia acceder a la información y asesoramiento para solicitar las ayudas que la Institución Provincial y otras administraciones han lanzado con el objetivo de aminorar el fuerte golpe que la pandemia ha supuesto para la economía a nivel mundial. Conocer esta información y los pasos correctos a seguir resulta fundamental en este contexto”.
En este sentido, Navarro ha afirmado que “el Colegio de Graduados Sociales está siendo un aliado indispensable para que las pymes y autónomos a los que asesoran hayan podido acceder lo más rápido posible a las diferentes ayudas que han publicado las administraciones. Esta colaboración es muy importante pues, en muchos casos, los graduados sociales son el principal nexo que los emprendedores tienen con las instituciones públicas”.
Al mismo tiempo, la diputada ha puesto de relieve que este tipo de colaboraciones redundan en el bienestar de la sociedad almeriense y que contribuyen a materializar dos de los principales objetivos de la Diputación de Almería. “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar a la población”, ha asegurado.
Por último, la diputada ha recordado que el presidente de Diputación implicó al Colegio en la redacción del ‘Plan Almería’ para que hiciesen sus aportaciones de mejora, así como el compromiso que adquirieron ambas entidades para seguir manteniendo reuniones en pos de afianzar y avanzar en esta alianza.
El Colegio de Graduados Sociales va a realizar un estudio consultando a sus más de 300 colegiados en toda la provincia con la finalidad de enumerar las principales necesidades de los emprendedores almerienses en el contexto actual marcado por la pandemia. El objetivo reside en que ese documento sirva a posteriori para establecer una hoja de ruta con medidas específicas que se amolden a la realidad de las pymes y autónomos de la provincia. 
 

Suscribirse

Traductor