Miercoles, 15 Mayo 2024

 


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El sector turístico de Almería augura un buen verano dentro de la nueva normalidad

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "habrá temporada turística este verano"  animando así a los españoles a comenzar a planificar sus vacaciones en destinos nacionales, el número de reservas en los hoteles, sobre todo de Almería ha comenzado a fluir, cerrándose ya numerosas fechas de alojamiento. Además, los principales touroperadores europeos ya están planificando la vuelta al destino Costa de Almería para principios del próximo mes de julio. Así los hoteles almerienses están anunciando a sus clientes su reapertura, para que todo esté dispuesto cuando la provincia concluya la fase 3 y pueda pasar a la denominada "nueva normalidad"  prevista para el 19 de junio.
El presidente de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, Francisco García, ha explicado que "todo ha sido muy rápido, como algo imprevisto. Llevamos desde la declaración del domingo del presidente del Gobierno muy activos. Parece que en estas últimas semanas de parón todo el mundo hubiera estado expectante. Y ahora la gente hace reservas de forma rápida.
«Creo que va a ser un buen verano», infiere, sin rastro de negatividad, García. «Tenemos una clientela nacional muy consolidada así que la temporada va a ir bien.Y luego ya estamos hablando con touroperadores como Jet, de Reino Unido; Tui de Alemania o Luxair, de Luxemburgo que ya están planeando la vuelta de vuelos y paquetes turísticos en cuando se abra el mercado internacional a principios de julio».
Por su parte en Ashal, la patronal de hostelería que cuenta también con asociados del sector hotelero, son menos optimistas. Al menos hasta que los datos no se confirmen. «Sí que hay más llamadas, dicen nuestros asociados, pero muchas de ellas son simplemente para consultar sobre si tienen garantizada la apertura o sobre si aceptan reservas reembolsables en caso de que la situación revierta», subraya Isabel Juan, gerente  de Ashal.
Destacar que una de las principales bazas de Almería , que a buen seguro  va a permitir que el impacto de la crisis sanitaria sea inferior al de otros destinos– reside precisamente en que es un destino costero que tiene de todo (desde playas urbanas a naturaleza costera salvaje) y que está muy lejos de las imágenes masificadas de otros destinos litorales cercanos como la Costa del Sol o la Costa Blanca alicantina. «Es manejar hipótesis, pero pese a la incertidumbre, quien no se haya visto afectado en el empleo buscará destinos principalmente nacionales y nosotros tenemos todos los ingredientes», asegura Francisco García.
 

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