Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta pide formalmente que Almería pase a la fase 1

La Junta de Andalucía ha pedido formalmente al Ministerio de Sanidad que la provincia de Almería se incluya entre las zonas de España que a partir del próximo lunes, 11 de mayo, entren en la fase 1 de la desescalada por la pandemia del coronavirus.
La Junta viene manteniendo desde hace incluso semanas que Almería y Huelva son las que mejores indicadores sanitarios presentan para avanzar en las fases de la desescalada. En Almería el número de contagiados hasta hoy era de 600 y no llega al medio centenar el número de fallecimientos.
Si se acepta la propuesta elevada por el Gobierno autonómico, avanzada el martes por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y ratificada este mediodía por el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, los almerienses pasarían el lunes a dejar atrás algunas limitaciones.
Por ejemplo, es más que probable que el 11 de mayo ya se pueda desayunar en la terraza de un establecimiento hotelero, cuyo aforo solo será la mitad del que tenía hasta que se decretó la alarma.
Del mismo modo, ya se permitirían reuniones con familiares y amigos, aunque con un máximo de diez personas, según establece la orden ministerial del departamento que dirige Salvador Illa.
 

Suscribirse

Traductor