Sabado, 4 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El 091 de la Policía Nacional en Almería ha recibido cerca de 12.000 llamadas

Los teléfonos de la Policía Nacional en Almería, emergencias 091 y el resto de líneas con las que cuenta,  han recibido cerca de 12.000 llamadas desde que entró en vigor el estado de alarma para luchar contra el COVID-19. Algunos días se ha llegado a duplicar el número de comunicaciones respecto al mismo periodo del año anterior.
En este mismo sentido, se ha reforzado el número de operadores para hacer frente a esta mayor demanda, con lo que se ha logrado disminuir el tiempo de espera, en torno a los 5 segundos, y con ello conseguir ofrecer a los ciudadanos la atención requerida. 
El Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) de la Policía –antes conocido como Sala del 091- es el centro de coordinación operativa por excelencia, en el cual se recibe y da respuesta inmediata a las demandas de información y solicitudes de ayuda de los ciudadanos, y desde dónde se distribuyen los efectivos de seguridad ciudadana para optimizar los tiempos de respuesta.
Diariamente en la provincia de Almería, son recibidas y tramitadas a través de las diferentes líneas, una media de 250 llamadas, en las cuáles se solicita la intervención de una dotación policial, o se demanda  información relativa a la restricción sobre la libertad de movimientos, trámites de DNI o pasaporte, denuncias, ubicación de calles o asesoramiento policial diverso.
Muchos ciudadanos contactaron con el CIMACC de la Policía Nacional para alertar a los agentes acerca de conductas de otras personas que no respetaban las medidas de restricción de movimientos. 
Además, aproximadamente la mitad de las comunicaciones recibidas en este periodo, solicitaban información acerca de las medidas adoptadas en relación con el Estado de Alarma. Para ello, y con carácter de urgencia, desde el día 14 de marzo se ha potenciado la atención telefónica, con policías formados y cualificados para responder a las preguntas e inquietudes ciudadanas, relativas a la restricción de movimientos decretada por el Gobierno, u otras inherentes al Covid-19.   
 

Suscribirse

Traductor