Miercoles, 1 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería registra un nuevo fallecimiento y 553 positivos por coronavirus en total

Los datos ofrecidos hoy martes por la Consejería de Salud sobre el coronavirus en nuestra provincia se saldan con un paciente más dado de alta de los hospitales de Almería, así el número total de pacientes ingresados por covid-19 asciende a 204, mientras que los que permanecen a día de hoy en Cuidados Intensivos son diez enfermos , precisando la mayoría de ellos respiración asistida, siendo pese a ello su evolución positiva. Hoy martes hay que señalar que se ha producido un fallecimiento más durante las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecidos se eleva ya a 47 desde que diese comienzo la pandemia.
Respecto al número de personas que han superado el virus en la provincia  según el informe de la Junta es de 245.
Apuntar que en estas últimas 24 horas se han detectado en Almería seis nuevos positivos, por lo que el número de casos existentes en nuestra provincia se eleva hoy martes a 533.
Señalar que los datos registrados en nuestra provincia, pese al nuevo fallecimiento, son ciertamente alentadores, ya que continúa la tendencia ralentizada en cuanto al número de hospitalizaciones por día y al número de hospitalizaciones, sobre todo de los pacientes críticos que están precisando respiración artificial.
Unos datos los de hoy  que permiten acumular cada vez más camas UCI y también camas en aislamiento en las plantas Covid para  poder hacer frente a un posible rebrote. 
Recordar por último que la sanidad almeriense está preparada para hacer frente a lo que pudiera venir y aunque preparan la desescalada y el inicio de las cirugías programadas, aún son cautos y mantienen el plan de contingencia.
 

Suscribirse

Traductor