Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Grupo Cosentino, protagonista del Congreso Mundial de Edificación Sostenible “World SB14 Barcelona”

Grupo Cosentino, está siendo uno de los principales protagonistas del Congreso Mundial de Edificación Sostenible (World SB14), que hoy finaliza en Barcelona, a través de las sesiones de máximo interés que ha organizado para la ocasión.
 
Una de las conferencias más destacadas de la jornada de ayer miércoles fue la celebrada por Cosentino, conjuntamente con la Fundación Make it Right, la organización sin ánimo de lucro fundada por el actor Brad Pitt. 
 
Sus principales responsables, Tom Darden, Director Ejecutivo de Make It Right, y Craig Turner, Director de Construcción de la Fundación, abordaron en su conferencia el acceso a casas sostenibles y ecológicas por parte de familias con pocos recursos. En su exposición, defendieron que es posible combinar altas prestaciones, eficiencia energética, sostenibilidad y un alto diseño en proyectos de casas destinadas a personas con escasos ingresos. 
 
Bajo la máxima de que se puede construir una casa sostenible de calidad por el mismo precio que una vivienda convencional, los responsables de Make it Right mostraron a los asistentes sus proyectos realizados en Nueva Orleans, Newark (Nueva Yersey), Kansas (Misuri) o en la reserva india de Fort Peck en Montana.
 
La conferencia es fruto de la colaboración establecida entre Grupo Cosentino y “Make it Right” desde el año 2010. La multinacional española ha cedido su producto Eco by Cosentino®, una revolucionaria superficie elaborada a partir de materiales reciclados, para su uso en las cocinas y baños de las casas que la fundación construye en Nueva Orleans tras la catástrofe originada por el huracán Katrina en 2005.
 
Tal y como afirmó el propio Tom Darden ayer, “Eco by Cosentino es el material perfecto para la arquitectura sostenible, no sólo por su carácter sostenible sino por su calidad estética y sus excelentes propiedades y prestaciones”. “Es un perfecto ejemplo de nuestra propuesta de valor: calidad, diseño y sostenibilidad no están reñidos con el coste de nuestras viviendas. Desde nuestro punto de vista, las casas que se construyen con un diseño atractivo juegan un papel clave en la creación de comunidades sostenibles. Que Frank Gehry, Shigeru Ban o David Adjaye colaboren con nosotros es toda una declaración de intenciones”, concluyó Darden.
 
Por su parte, Valentín Tijeras reafirmó “el compromiso de Cosentino con la arquitectura y el diseño sostenibles. No sólo hablamos de Eco, sino que todos los procesos y actuaciones de la compañía están marcados por criterios de sostenibilidad y respeto por el medioambiente. Para nosotros es un motivo de orgullo la vinculación con Make it Right, una entidad que promueve edificaciones calificadas con el sello Leed Platino”.
 
En la jornada de hoy, la multinacional española ha promovido una segunda sesión, moderada por la arquitecta y colaboradora de Cosentino, Adelina Salinas, centrada en este caso en cómo influye el diseño en la implementación de procesos sostenibles dentro de la industria del retail, franquicias y hoteles.  
 
Destacando la importancia de implantar estos procesos sostenibles en edificaciones a gran escala o en serie, el debate ha estado protagonizado por David Iglesias, Arquitecto; Maria Teresa Valiño, de Valora Consultores; Luis Ortega Cobo, experto en Energía y Sostenibilidad en International Hospitality Projects (IHP), y Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.
 
El Congreso “World Sustainable Building”, que finaliza hoy y será clausurado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible, donde se reúnen las instituciones internacionales más importantes e influyentes en la materia. En la edición de este año se ha contado con la asistencia de más de 20.000 visitantes, representando a más de 50 países.
 

Suscribirse

Traductor