Lunes, 27 Septiembre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Rechazo unánime de la agricultura almeriense al acuerdo de la UE con Marruecos

Daños colateralesLas asociaciones del campo almeriense manifiestan su preocupación ante la ratificación del acuerdo agrí­cola con Marruecos. Desde Coexphal consideran que el Ministerio de Medio Rural y la Comisión Europea han despreciado tanto al sector como a las zonas productoras, ya que no se ha valorado el impacto que tendrá el acuerdo.


Por otro lado, ASAJA ha calificado de pésima noticia la ratificación del acuerdo e insta a los miembros del parlamento europeo para que eviten nuevos perjuicios para los productores. UPA manifiesta también su desacuerdo con la polí­tica de importaciones de la Unión Europea, puesto que no afecta a otros paí­ses europeos y sí­ a los productores andaluces, ya que el calendario de producciones de los agricultores andaluces coincide con el de Marruecos al tratarse de climas mediterráneos.

El tomate será uno de los sectores más afectados ya que solo en la provincia de Almerí­a se produce un millón de toneladas cada campaña y cada año los precios son más bajos debido a las exportaciones de Marruecos, principalmente. El paí­s norteafricano ha casi triplicado sus exportaciones en apenas una década.

Suscribirse

Traductor