Martes, 22 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Más de 46.000 pensionistas sufrirán congelaciones en su paga

almerí­a pensiones congelaciónCuarenta mil personas de las noventa y una mil que reciben la pensión en la provincia de Almerí­a, verán afectada su paga a partir del próximo 1 de enero, tras el recorte presupuestario que aplicará el Gobierno.

Algo más de 46.000 pensionistas almerienses, el 50,9% del total de los que perciben una paga de carácter contributivo, serán los que resulten afectados de la congelación decidida por el Gobierno para 2011. Para quienes cobran una pensión no contributiva, no existe tal medida. La totalidad de todos ellos verá actualizada su pensión mensual de acuerdo a los parámetros antes mencionados.

Lo cierto es que unos colectivos y otros no verán cambiar sus pensiones mensuales de manera significativa. No, al menos, en lo que a medias se refiere. La provincia de Almerí­a registra unos ingresos en concepto de pensiones contributivas que supone que cada pensionista recibe 635 euros al mes. Una cantidad, nada excesiva , ni en la que se aprecie de forma notable un posible aumento de un 3% o una congelación en toda regla.

En la comunidad autónoma andaluza, la pensión media se sitúa en 718,65 euros, unos 83 euros por encima de lo que cobra un almeriense de media.

Suscribirse

Traductor