Domingo, 14 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Agosto cierra con mejor ocupación que en julio en Almería.

Si bien se ha recibido menos, turista internacional, las cifras de ocupación cercanas al 90% a lo largo de todo el litoral y Almería capital, lo contrastan con las conseguidas en el interior de la provincia donde apenas ha logrado un 40% del total de plazas disponibles. La patronal hostelera Ashal ha valorado los datos ya que "mejoran" los conseguidos en el mes de julio, si bien ha remarcado que aún no se han conseguido alcanzar a cifras prepandemia.
Ashal ha señalado que "se ha echado de menos" el turismo internacional y ha achacado esta ausencia "al problema que sufre esta provincia por la falta de conexiones aéreas con precios atractivos".
Según el análisis realizado por la asociación hostelera, los hoteles grandes de la costa "trabajan con mayoristas y pueden traer grandes grupos en pensión completa o mínimo media pensión, pero los hoteletes pequeños, como los ubicados en toda la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar no se trabaja, en general, este tipo de modalidades y la venta de habitación a habitación produce huecos entre salida y entrada muy díficil de vender.

Suscribirse

Traductor