Domingo, 4 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

La Cámara de Comercio y el Pacto Mundial muestran la importancia de la sostenibilidad en la estrategia de la empresa

La Cámara de Comercio de Almería y la Red Española del Pacto Mundial mostrarán a las pequeñas y medianas empresas la importancia de formar parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 
Para ello celebrarán conjuntamente  un seminario on line, que bajo el título “La sostenibilidad como factor estratégico de la pyme”, pretende trasladar lo fundamental que es el papel de las pequeñas y medianas empresas para contribuir a alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030 fijados por Naciones Unidas que en concreto para las empresas incluyen
• Reducir el número de muertes y enfermedades por causa de la polución y la contaminación del aire, por lo que las empresa deberán calcular sus emisiones de CO2.
• La sensibilización ante la igualdad de género, y la brecha salarial en las empresas, fomentando el liderazgo femenino.
• Promover la inclusión social,  integrando en las pymes a colectivos vulnerables.
• Promover la digitalización, el comercio electrónico y el teletrabajo. 
La Cámara de Almería, en ese contexto, participa en la campaña promovida por Cámara de España y el Pacto Mundial, de concienciación entre las pymes, que constituyen el 99% del tejido empresarial, para que asocien de  la rentabilidad económica con el impacto social y medioambiental positivo.
Todo ello en un nuevo escenario en el que la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de conducir a las empresas y a la economía a seguir estos objetivos más sostenibles, aplicando medidas para lograr los objetivos de la Agenda 2030, y abrir además nuevas oportunidades de negocio en nuevos mercados. 
La jornada, que será inaugurada por el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, contará con el testimonio en primera persona de empresas almerienses que han hecho de la sostenibilidad, una seña identidad.
María Dolores Morales, de Biosabor, David Iglesias, de Biorizon y Sergio Viñolo de Luxeapers, expondrán el valor dado en la estrategia de sus empresas a la sostenibilidad y a la responsabilidad social corporativa y cómo ha fortalecido su competitividad y sus oportunidades comerciales, y a continuación, en una mesa redonda moderada por el periodista David Baños.
Previamente, Elsa Castillo,  Responsable de Reporting de la Red Española del Pacto Mundial, explicará, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, factor estratégico para la pyme.
Todas las empresas interesadas pueden participar en este seminario on line y gratuito, previa inscripción en https://camaradealmeria.com/events/jornada-telematica-la-sostenibilidad-como-factor-estrategico-para-la-pyme/?occurrence=2020-11-05
 

Suscribirse

Traductor