Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Turismo, con buenas expectativas de cara al verano

El verano está a la vuelta de la esquina y ya hay quien está planeando sus salidas, pero también quien está esperando ya que llegue una buena cantidad de turistas a nuestra provincia. Desde la Consejerí­a de Turismo, Comercio y Deporte, se augura buenos resultados.

Para ello, se basan, sobre todo, en los primeros meses de este año. Según Luciano Alonso, el consejero, "la antesala del verano no podí­a ser mejor" y auguró que el destino registrará una "magní­fica temporada estival".

Entre enero y marzo han llegado a Andalucí­a 3.849.315 visitantes, un 0,2% más, y en este periodo ha aumentado tanto la estancia media hasta los 8,1 dí­as, como el gasto medio diario que asciende a más de 60 euros por turista. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, también ha hecho referencia a los datos de movimiento hotelero y ha recordado que la comunidad andaluza acumula una subida de las pernoctaciones en el primer cuatrimestre del 6,4%, hasta alcanzar los 10,5 millones de estancias. Estos registros son resultado del comportamiento de los emisores internacionales, con un 14,1% más de las noches, y del nacional, que creció otro 0,66%.

En el mercado extranjero, el crecimiento en las llegadas de foráneos entre enero y abril se eleva al 8,1%, y que se observan crecimientos tanto en emisores tradicionales como secundarios. Otro indicador positivo es el gasto turí­stico de los visitantes extranjeros, que subió un 9,5%, alcanzando los 2.122 millones de euros. volcánicas o la huelga de los controladores aéreos", entre otras.

Finalmente, Luciano Alonso ha recordado que con vistas a los próximos meses "tenemos en marcha una ambiciosa campaña de verano, trabajamos e en una oferta especializada y diferenciada, con un gran componente de calidad que haga inigualable nuestro destino", asegura el consejero.

Suscribirse

Traductor