José Fraga, presidente de Interjuris, anima a los empresarios almerienses a emprender en América
Con estos conceptos presentes, jurídicos y financieros, el presidente de Interjuris asegura que el camino sería más fácil, aunque también insiste en la necesidad de contar con un estudio de mercado para valorar cómo puede funcionar el producto en el país que elija el empresario.
Considera crucial que la empresa disponga de una buena preparación y organización a nivel interno; si no aunque el producto sea muy bueno, se puede fracasar. Destaca la formación de los empleados, el departamento de exportación o la inmersión en la cultura empresarial del destino son completamente necesarios asi como los socios locales. Ha apuntado que "en un gran mercado como éste, escoger adecuadamente el segmento y la localización es básico. Una elección dimensionada a nuestra empresa", onocer el marco legal y jurídico especialmente de acuerdos comerciales o de conversión y protección, que están siendo muy útiles a las empresas españolas, por ejemplo, en Venezuela. Y, acceder a financiación local o de entidades españolas allí implantadas
José Fraga de Interjuris ha destacado la buena predisposición encontrada y el interés mostrado por las empresas de Almería que han asistido a la jornada, algunas de cuales le ha planteado opciones innovadores como opción de internacionalización.