Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El Ayuntamiento pone en marcha un curso para aprender a ser vendedor ambulante

El Ayuntamiento de Almerí­a, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio prepara la organización, a partir de mediados de mes, de un curso sobre gestión de comercio ambulante en el Centro de Integración Social de Los Almendros. Está destinado a desempleados y trabajadores de la venta ambulante y también a personas en riesgo de exclusión.

Tendrá como objetivo dar a conocer la situación actual de la venta ambulante y la normativa vigente del sector y que los participantes aprendan nociones básicas sobre gestión jurí­dica relativas a la venta ambulante.

El curso tendrá una duración de 30 horas y está previsto que se imparta a partir del 16 de mayo, de lunes a jueves, por las tardes durante tres semanas en las que se abordarán doce horas de contenidos teóricos y dieciséis de prácticos y dos se dedicarán a evaluar los conocimientos adquiridos. Los participantes van a tener la oportunidad de conocer la situación actual de la venta ambulante en Andalucí­a, sus caracterí­sticas, así­ como los perfiles de los comerciantes ambulantes, los mercadillos de la provincia y los mercadillos especí­ficos y de temporada.

El curso incorporará otro sobre normativa vigente con prácticas sobre cómo solicitar puesto de mercadillo y también sobre la renovación y renuncia. El contenido teórico de este módulo girará en torno a la Ordenanza que regula el comercio ambulante en Almerí­a.

El tercer y último módulo del curso versará sobre gestión jurí­dico laboral y fiscal del comercio ambulante, de 20 horas de duración, con prácticas sobre trámites a seguir y documentos necesarios para iniciar una actividad y poder contratar a trabajadores por cuenta ajena y otras iniciativas como desarrollo de un ejemplo de recibo de salarios o la confección de los modelos TC-2 y TC-1 o los modelos 110 y 190 para presentar a Hacienda.

Suscribirse

Traductor