Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Cajamar-Cosentino hace un balance positivo de su temporada en Élite-Sub23

El Cajamar Cosentino cierra la temporada con cinco podios. Juan Muñoz anuncia numerosos cambios para el equipo que afrontará la próxima temporada en la misma categorí­a

El equipo almeriense ciclista Cajamar-Cosentino, en cuyo patrocinio interviene el Patronato Municipal de Deportes, ha concluido ya su temporada, en una campaña en la que ha debutado en la complicada categorí­a Elite Sub-23, antesala del ciclismo profesional.

 

La entidad se muestra satisfecha con los resultados obtenidos por su equipo esta temporada, en la que agradeció la invitación recibida por la Federación Española para participar en la Copa de España con un gran esfuerzo, protagonizando numerosas escapadas y ofreciendo espectáculo, para obtener finalmente la undécima posición, en un circuito en el que competí­an 24 escuadras.

Los corredores del conjunto almeriense han subido hasta en cinco ocasiones al podio en la Copa de España, a través de Juan Abenhyamar, Reche, Cobos y David Santillana, quien lo hizo en dos pruebas, un brillante resultado, especialmente teniendo en cuenta que ha partido con el hándicap de ser el conjunto más joven de la competición.

El directivo del club, uno de sus "alma mater", Juan Muñoz, explica que "estamos contentos de nuestra primera temporada en categorí­a Elite, se tenemos en cuenta que ésta es el refugio de muchos corredores profesionales que se quedan sin contrato profesional y se recalifican de Elite. Muchos de ellos vuelven a la máxima categorí­a".

El equipo volverá a militar la próxima temporada en la misma categorí­a, y lo hará con muchas novedades. Juan Muñoz desvela que "mi intención es quedarnos con 14 corredores. Para eso, hay once bajas seguras, es decir, sólo siguen siete corredores de la actual plantilla. Estamos en conversaciones con corredores importantes, yo dirí­a que algunos muy importantes, es difí­cil y complicado porque estos últimos tienen muchas ofertas, pero confiamos en un Cajamar potente para el próximo año".

Suscribirse

Traductor