El Almería busca luz a final del túnel
El Almería se 'refugió' ayer en el Palacio de Los Juegos Mediterráneos, para tener su sesión de entrenamiento debido a la lluvia. Hoy los almerienses descansan de cara al importante encuentro del fin de semana ante el Real Zaragoza, que será una final para los rojiblancos.
El Almería se trasladó ayer en el gimnasio del Estadio y en el Palacio de los Juegos Mediterráneos para realizar el entrenamiento que tenía previsto llevar a cabo nada más llegar de Valencia.
El retraso y en el viaje y las inclemencias climatológicas influyeron en que no se trabajara en el anexo, como así estaba planteado desde un principio.
Hoy martes la plantilla tendrá descanso y mañana reanudarán los entrenamientos para centrarse de lleno en el partido que el próximo domingo enfrentará al Almería con el Real Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El choque será una "final" para ambos. El empate sería un mal menor, pero un mal al fin y al cabo. La victoria, supondría reactivar las esperanzas y las ilusiones. No hay que olvidar que el Zaragoza es penúltimo con ocho puntos, uno menos que el Almería. La permanencia está actualmente en diez puntos; un paso, pero hay que darlo ganando el domingo. No cabe otra porque de lo contrario los almerienses se meterían en un serio problema.
Para esta importante confrontación, Oltra recupera a Fabián Vargas una vez cumplida su sanción, pero pierde a Juanma Ortiz por acumulación de amonestaciones, lo que será un serio hándicap ya que no hay más laterales derechos en la primera plantilla puesto que Michel está lesionado y no podrá volver a competir hasta 2011, en principio. Lo mismo ocurre con Nieto y con Pellerano. Ahora falta conocer la situación de Crusat y de Acasiete. Ambos evolucionan favorablemente. Ayer trabajaron con el recuperador y realizaron carrera continua en el anexo tras entrenar en el gimnasio. Hoy a pesar de ser día de descanso, ellos han vuelto a ejercitar en solitario y en función de cómo se encuentren se valorará si mañana entrarán a trabajar con el grupo. De momento, tanto uno como otro son dudas para la cita del domingo.