Miercoles, 30 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

Un almeriense, campeón del Mundo de Windsurf.

El almeriense Ví­ctor Fernández López, se ha coronado campeón mundial de Windsurf. El joven, que reside en El Ejido, se subió a la tabla a los cinco años y lleva nueve en el campo profesional. Dentro de su 'mundo' es considerado uno de los mejores y cuenta con seguidores en diferentes puntos del planeta.


Ví­ctor Fernández, joven almeriense de 26 años, brilla con luz propia y es que han sido muchos años trabajando, miles de kilómetros recorridos al rededor de todo el mundo, desde que debuto en el Campeonato del mundo el año 2001, para conseguir su sueño "estar en lo más alto del Windsurfing".

Empezó a navegar a los 5 años de edad, en la escuela que dirigí­a su padre José Fernández, situada en el camping Mar Azul de Almerimar, éste ultimo año entrenado por los preparadores fí­sicos Antonio Casimiro y Manuel Rodrí­guez, los cuales sin duda han conseguido lograr los objetivos, que se habí­an marcado para la temporada, y que han llevado a Ví­ctor a lo más alto del cajón mundial.

La modalidad en la que compite el almeriense es la más espectacular y llamativa , por los saltos, maniobras y surf en las olas.

Desde el pasado mes de julio, Ví­ctor Fernández es el mejor de una competición que arrancó en Pozo Izquierdo en las plyas Canarias, donde logró la primera posición. Luego fue segundo en Klitmoller, Dinamarca; tras una épica remontada, digna sólo de los mejores navegantes, y que lo sitúa como lí­der del ranking 2010.


El viento no apareció en la prueba que debí­a celebrarse en Sylt en Alemania.

Con un mes de antelación, para tomar contacto con las condiciones que allí­ predominan, viajó a Cabo Verde, donde se pondrí­a en juego el titulo mundial, en la última prueba, entre el 14 y el 23 de noviembre.

Finalmente, y tras 9 dí­as de intentos fallidos, de nuevo por la ausencia de viento, los jueces dan por desierto el podio de la última prueba, y Ví­ctor es proclamado Campeón del mundo PWA, Asociación Profesional de Susfistas , por delante de Ricardo Campello de Venezuela, y Philip Koster Aleman.

Los tres club de Windsurfing, Sureste Cabo de Gata de Almerí­a, Club de playa de Roquetas de Mar y Mar Azul de El Ejido le preparan un caluroso recibimiento a Ví­ctor, que ha logrado una gesta con este entorchado mundial.

Suscribirse

Traductor