Miercoles, 1 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Canal 28 Tv recuerda el año en el que España se paralizó

Hoy, hace un año el centrocampista Andrés Iniesta escribió la página más inolvidable de la selección española de fútbol. Los corazones de millones de españoles se pararon en el minuto 116 de partido, cuando Cesc Fábregas conectó un pase con Andrés Iniesta.

"Cuando bajó el pase de Cesc sabí­a que iba a ser gol sí­ o sí­, que ahí­ iba el Mundial", afirmó el í­dolo de todos los españoles. El gol de Iniesta valió un Mundial y consiguió la estrella que acredita a España como la mejor selección del mundo.

España ya no sólo es histórica sino que ahora es eterna, encontrándose en lo más alto en lo que a fútbol se refiere. No hay nada que lo supere, se podrá igualar, pero lo que ocurrió hace un año justamente en Johannesburgo será irrepetible.

Ya podemos contarles a nuestros hijos lo que nuestros padres nunca pudieron contarnos, yo vi jugar a España una final de un Mundial, yo vi a España ganar la final de un Mundial.

Holanda no nos lo puso fácil, el colegiado Howard Webb se empeñó en complicarnos aún más la vida, pero Iniesta pudo con todos. El capitán Iker Casillas, vestido de verde Arconada, levantaba el dorado trofeo y a su vez se rompí­an todos los maleficios: un equipo europeo fuera de Europa que vení­a de ganar la Eurocopa y de perder el primer partido. Imposible, decí­an. Ahora, a ver que dicen.

Un gol del manchego acabó con 116 minutos de sufrimiento, de nervios, acabó con muchos años de infortunio y de negra historia. Por fin podí­amos decir¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

Suscribirse

Traductor