Domingo, 26 Marzo 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

Los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón ‘Mar de Pulpí’ impulsan la provincia como destino deportivo

La Diputación Provincial  ha sido el escenario donde se han presentado los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros ‘Mar de Pulpí 2019’, una cita destacada en el calendario nacional de este deporte en auge y que se celebrará este fin de semana, los días 1 y 2 de junio. Se espera la participación de más de mil deportistas procedentes de todos los rincones de la geografía española.
Uno de los alicientes de la competición reside en la presencia de renombrados especialistas, como Laura Gómez Ramón, subcampeona de Europa y campeona de España de Triatlón Cros; Kevin Tarek Viñuela, octavo clasificado en Triatlón Cros y subcampeón del mundo de Acuatlón; o Emilio Martín, subcampeón del Mundo y bronce de Europa en Duatlón, entre otros.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentar el evento junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el delegado en Almería del Grupo Inmobiliario TM, organizador de la prueba, José Ramón García. La diputada ha destacado “que este evento es un clásico para el deporte y para el triatlón, ya que Pulpí es un referente a nivel nacional para esta disciplina”.
Martínez ha recordado que esta competición se organiza desde los ochenta y que “ha tenido a triatletas de la entidad de Javier Gómez Noya y desde la Diputación estamos muy orgullosos de contribuir a que se mantenga este tipo de eventos deportivos, que son muy importantes para Pulpí, para la comarca del Levante y para la provincia de Almería”. 
José Ramón García ha expuesto algunos datos que deja ‘Mar de Pulpí 2019’, como que se cuenta con la participación de 160 clubes distintos procedentes de hasta 46 provincias, y ha señalado que “por sexto año consecutivo continuamos con este sueño que comenzó como una apuesta muy decidida por el deporte, con un arraigo muy profundo en Pulpí y San Juan de los Terreros. Este año se estrenan las modalidades cros, que se van a poder desarrollar en el complejo Mar de Pulpí que, aunado con las bondades del entorno natural, hacen que cualquier deportista pueda llevar a cabo su actividad en las mejores condiciones”.
El entorno natural de Mar de Pulpí, Pueblo Mediterráneo, y la playa de Los Nardos serán escenarios ideales para los segmentos de competición, con recorridos de ciclismo poco técnicos en pistas de tierra que harán las delicias de los habituales del Triatlón y Duatlón Cros. El segmento de natación y las carreras a pie serán similares a las de anteriores citas de competiciones de la Federación Española de Triatlón en Mar de Pulpí, que viene albergando campeonatos de España en los últimos años con gran valoración por parte de los deportistas.
 

Suscribirse

Traductor