Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Las XXVIII Jornadas Teatro Siglo de Oro rendirán homenaje al director Mario Gas

Las vigésimo octavas jornadas de Teatro del Siglo de Oro están ultimando ya todos los detalles para que desde el 11 de marzo al 2 de abril, los amantes del teatro puedan disfrutar de unos encuentros que tienen ya su prestigio en la provincia. La semana pasada conocí­amos el cartel y hoy han presentado la programación.

Conferencias y coloquios nutren unas jornadas que persiguen acercar a los ciudadanos a los autores de una corriente literaria y teatral espectacular.

Cuando unas jornadas o unos encuentros, llevan 28 años funcionando... está claro que el buen trabajo, la constancia y perseverancia han sido claves para que Almerí­a siga disfrutando de este tipo de citas culturales. Esta mañana, los encargados de acercarnos a los textos de los autores que alumbraron esta importante corriente literaria, han presentado la programación de la que, los amantes del teatro, podrán disfrutar en esta edición.

Desde el 11 de marzo al 2 de abril, Almerí­a, Roquetas de Mar, Ví­car, Tabernas, El Ejido y Senés se aúnan en torno a estas jornadas, consiguiendo, de esta manera, que la provincia trabaje al uní­sono por esta cita. Conciertos didácticos, obras de teatro, como El castigo sin venganza o El alcalde de Zalamea, El Lazarill de Tormes, el Galán Fantasma, o conferencias y coloquios que indagan en los textos de los autores más importantes configuran la programación que ha presentado esta mañana su directora, Ascensión Rodrí­guez, en el salón de la Fundación Cajamar, una de las principales patrocinadoras del evento, junto a la delegada de Cultura de la Junta, Yolanda Callejón, la diputada del área, Caridad Herrerí­as, y la concejala del Ayuntamiento, Lola de Haro.


 

Suscribirse

Traductor