Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Mañana jueves, 'Momentum' para disfrutar de Mayumaná

El Auditorio Maestro Padilla de Almerí­a acoge desde este jueves la representación de la 'Momentum' de la compañí­a Mayumaná, que representará la función en cinco ocasiones hasta el próximo domingo, según ha informado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almerí­a.

'Momentum' es uno de los espectáculos "más sorprendentes y más interactivos" de la compañí­a, que bautiza la obra con este concepto que define la masa y velocidad de un cuerpo en un instante concreto. Durante el espectáculo, los actores juegan con el tiempo manipulando sus ritmos. A partir de un pequeño objeto parecido a un reloj de pulsera, los bailarines son capaces de controlar el tiempo y recrear distintas situaciones de ritmo y tempo.

Así­, los diez miembros de la compañí­a consiguen recrear coreografí­as con una gran sincronización acompañando la escena con todo tipo de efectos sonoros y visuales que se mimetizan con el espectáculo de una forma sorprendente que consigue crear un entorno mágico.

La compañí­a Mayumaná, que celebra sus diez años en España, se caracteriza por su gran destreza a la hora de realizar espectáculos de gran dinamismo y por experimentar nuevos métodos dentro de las distintas disciplinas de las artes escénicas. Junto a la danza, la percusión y la música, en 'Momentum' también convive el teatro y la interpretación, donde cada bailarí­n adopta una personalidad muy definida y juega con ella durante todo el espectáculo, sobre todo en los momentos de interacción con el público.

Suscribirse

Traductor