Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Conciertos de la Coral Virgen del Mar y el Coro Emilio Carrión, de la mano de la Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja patrocina tres conciertos a cargo de la prestigiosa Coral Virgen del Mar y del reconocido Coro de Cámara Emilio Carrión que tendrán lugar en los próximos dí­as en distintas localidades de la provincia almeriense. El primero de los conciertos tendrá lugar este domingo en Santa Fe de Mondújar, a cargo de la Coral Virgen del Mar en la Iglesia Parroquial.

La localidad de Roquetas de Mar acogerá el lunes dí­a 3 de octubre un concierto del Coro de Cámara Emilio Carrión, y el jueves dí­a 6 de octubre, un recital de la Coral Virgen del Mar, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Ambos conciertos serán a las 20,30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario. El repertorio previsto en los tres conciertos está compuesto por un programa de temas religiosos que se cantarán durante la celebración de la misa.

Este concierto se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto en la provincia de Almerí­a, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica al público.

La Coral Virgen del Mar, dirigida en esta ocasión por Joaquí­n Torrecillas, fue fundada por Emilio Carrión Fos y tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974. En la actualidad, está integrada por unos 50 componentes y realiza conciertos por toda la geografí­a española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones.

Suscribirse

Traductor