Domingo, 14 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Museo de Almería oferta más de 40 actividades culturales durante los meses estivales

El Museo de Almería se asoma al verano con una programación que ofrecerá visitas dialogadas, talleres, propuestas expositivas y, por la noche, perfomance, aventura y cine al aire libre. Vinculada con la actual exposición temporal 'Fuego y Arena. El vidrio en la Antigüedad' se ofertan visitas comentadas por una arqueóloga especialista todos los miércoles del verano a las 12,00 horas, junto con visitas pensadas para grupos familiares de todo tipo un viernes al mes (21 de julio, 11 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre).
La muestra, visitable hasta el 8 de octubre, ofrece una panorámica de los usos de este material, desde los pequeños anforiscos iberos, los ungüentarios y jarras de gran calidad romana o aquellos otros, menos numerosos, como vasos visigodos y fragmentos de los vidrios medievales.


Un paisaje visual del que resulta un auténtico goce estético, gracias al colorido de muchos de estos objetos, azules, verdes o completamente transparentes. la performance del 30 de junio estará precedida de un taller participativo de soplado de vidrio, un espectáculo excepcional con juegos, luces, música, colores y sorpresas que acompañan y descubren las posibilidades del vidrio y su magia".
"Ya en septiembre tendremos talleres para niños y adultos en el que se realizarán cuentas de vidrio siguiendo las técnicas prerromanas", ha explicado el delegado.
Otro punto fuerte será el ciclo de cine de verano 'La aventura continua', que ofrecerá proyecciones en la plaza del museo todos los martes de julio y la primera mitad de agosto.

Suscribirse

Traductor