Martes, 28 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Virgen del Mar regresa a las calles de Almería con la procesión de alabanzas

La alcaldesa de Almería en funciones, María Vázquez, acompañada del Equipo de Gobierno y parte de la Corporación Municipal, ha participado este domingo en la tradicional Procesión de Alabanzas en honor a la Virgen del Mar. El desfile, que ha regresado a las calles de la ciudad tras dos años de ausencia obligada por la pandemia, ha culminado a lo grande los cultos en honor a la Patrona.
Desde su Santuario, la Virgen del Mar ha iniciado su recorrido en torno a las 20 horas que ha transitado por las principales calles del centro de la ciudad. Este año también ha procesionado la imagen de San Indalecio. Centenares de fieles y devotos han querido sumarse a uno de los momentos más esperados de esta Feria, que ha tenido un seguimiento extraordinario y una gran respuesta social.


La imagen ha procesionado con el Manto Regio, obsequiado por la Reina Isabel II en el año 1862, con un bordado en oro y plata por expreso deseo de la Familia Real en su visita a Almería. Además, ha lucido el juego de perseas con el que se coronó canónicamente en 1951, una obra de arte de la orfebrería.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la procesión ha contado con un tramo infantil para que los más pequeños pudieran acompañar en su recorrido a la Patrona de la ciudad. Durante la procesión se han sucedido los vítores y las alabanzas por parte del numeroso público que se ha congregado para recibir a la Virgen del Mar.

Suscribirse

Traductor