Martes, 28 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Chipo Martínez dará el pistoletazo de salida este viernes a la Feria más esperada

Hoy dan comienzo las fiestas en honor a la Patrona de Almería, la Virgen del Mar.

El pregón abrirá el 19 de agosto nueve días de fiesta y el homenaje a los liberales fusilados se celebrará el día 24 .El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado hoy que el músico Joaquín Alberto Martínez Cortes, ‘Chipo’, será este año el pregonero de la Feria de Almería en honor de la Virgen del Mar, que comenzará el viernes 19 de agosto, mientras que el abogado urbanista Ginés Valera Escobar será, el 24 de agosto, miércoles, el orador de ‘Los Coloraos’, acto que este año recupera la normalidad.


Chipo Martínez, Joaquín Alberto Martínez Cortes, ‘Chipo’ para el mundo de la música, es una de las figuras capitales del rock y pop de la ciudad desde que debutara de manera profesional a comienzo de los años setenta en grupos como Los Ibéricos, Kustom o Los Gringos. También en aquellos primeros años destaca su participación en la banda almeriense Teddy Boys, con los que llegó a grabar dos discos en dicha década.
Escudo de Oro de la Ciudad, que recibió de manos de Fernández-Pacheco el 26 de noviembre de 2020 por “su compromiso inquebrantable con el fomento de la música y la cultura en Almería”, ‘Chipo’ cuenta con un sentido musical fuera de lo común, que le hace destacar tanto a la guitarra como el bajo. Así, no es extraño que pronto, más allá del pop y el rock o la música más garaje, también diera el salto al jazz, donde brilla tanto en el bajo como en el contrabajo, como solista o con el trabajo conjunto en formaciones como Puerta Purchena.

Suscribirse

Traductor