Martes, 3 Diciembre 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La XIX edición del Festival Internacional de Cine de Almería supera los 800.000 impactos en redes sociales

La Diputación Provincial celebra con éxito la acogida que ha tenido por el público el nuevo formato del XIX Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2020 que ha superado los 800.000 impactos en redes sociales en esta edición.
Pese a la situación generada por el COVID-19, la Institución Provincial ha adaptado FICAL en tiempo record a un formato mixto, online y presencial cumpliendo con las medidas de seguridad implantadas por las autoridades sanitarias, para convertir en toda una realidad la celebración de la gran cita con el cine de la provincia de Almería. 
La novedad y, a su vez, principal ventaja del formato online reside en que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, ha podido seguir las actividades de FICAL en directo y en diferido. Más de 25 actos se han reproducido en streaming como, por ejemplo, las mesas redondas de Movistar +, las ruedas de prensa de Óperas Primas o de los homenajes ‘Almería, tierra de cine’ a Manuel Martín Cuenca, Antonio de la Torre y Javier Cámara o las Galas del Audiovisual Almeriense y de Clausura, han sido disfrutadas por los internautas, una cifra que se suma a los espectadores que siguieron la gala de Clausura en Interalmería TV y Canal Sur a través de Andalucía TV.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha valorado positivamente estos datos y ha afirmado que “hablan por sí solos del éxito que ha supuesto nuestra adaptación a la situación sanitaria dando todo tipo de facilidades para que casi todas las actividades se hayan podido disfrutar de forma virtual. Esta es una opción que ha venido para quedarse, independientemente de la evolución de la pandemia. A través del universo digital FICAL se hace más grande y la relación del cine con la provincia de Almería llega a muchos más espectadores y aficionados”.  
Los datos de asistencia del año pasado superaban los diez mil espectadores. En esta edición FICAL se ha adaptado a las circunstancias para batir el récord de participación de todas las ediciones que ha tenido el festival con más de 80.000 usuarios. Un aumento considerable que ha llegado de la mano de internet y con la difusión de las actividades en streamings a través de páginas cinematrográficas como FilmAnd
La nueva web App yosoyfical.es y la página web oficial del festival, han recibido cerca de 17.000 visitantes entre el 12 y el 22 de noviembre, en el que los usuarios han consultado más de 165.000 secciones relacionadas con FICAL. Los medios de comunicación provinciales y nacionales, así como las estrellas y actividades como las medas redondas, han contribuido a la difusión del evento, generando 240 noticias en medios digitales y más de 200 en prensa escrita.
Los hashtags, implantados desde hace tiempo en las redes sociales, han sido una herramienta fundamental para la difusión de contenidos online. El festival partía con dos principales hashtags: #FICAL2020 y #YoSoyFical. Entre ambos han sumado más de 200.000 impactos y han generado 90.000 likes.
 

Suscribirse

Traductor