Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Carmen Pinteño lleva la vida de Jesús en su exposición de 21 cuadros

La artista almeriense Carmen Pinteño trae hasta el Centro Cultural de Unicaja 21 obras inspiradas en los momentos de la vida de Jesucristo recordados por el rezo del Rosario. Su exposición, 'Misterios', se podrá presenciar en este centro hasta el próximo 28 de mayo. Para la artista, la temática forma parte de esta tierra, de su paisaje y de su gente.

Trasladar los hechos principales de la vida de Jesucristo, recordados en el rezo del Rosario, no es nada fácil. Carmen Pinteño, artista de Huércal Overa, trae hasta Almerí­a una colección donde nos lleva a los momentos más hermosos y a aquellos más duros de la historia del Redentor. La exposición reúne a 21 cuadros que para la pintora tienen una temática que forma parte de Almerí­a, por el paisaje, su gente, el pensamiento, la forma de ser y su cultura.

Pinteño sigue fiel a sus lí­neas de profunda preparación, huyendo de la pintura al natural, ha dedicado más de un año para terminar su obra. En este tiempo ha buscado que los ciudadanos se reconocieses y pudieran entrar dentro del cuadro.

Entre sus cuadros más impactantes está la 'íšltima Cena', en la que Carmen Pinteño deja de lado la tí­pica composición horizontal para adoptar otra en vertical y con referencia al triángulo con las dificultades que conlleva situar en ese espacio a trece personas. Para Francisco Moreno, director de Unicaja Almerí­a, definió esta icnografí­a como una 'forma persona' como nunca se habí­a tocado, valiente y con el mensaje correspondiente.

Suscribirse

Traductor