Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Miki Dekai da el 'pistoletazo de salida' al Carnaval en las calles de Almerí­a

El Carnaval se echó a la calle con la lectura del pregón y posterior pasacalles de los grupos de Carnaval que acompañaron a distintas carrozas. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, junto a varios de los concejales del equipo de gobierno asistieron a la lectura del pregón de Carnaval, que este año que ha pronunciado el cómico Miki Dkai.

El pregonero gaditano hizo un llamamiento a la población para que . "Adoptemos nuestro papel en estos Carnavales y dejemos de ser meros espectadores para convertirnos en mascaritas por unos dí­as. Disfracémonos, si no por fuera, por dentro, y participemos todos de estas fiestas dando rienda suelta a nuestras ilusiones, sacando del fondo del armario el ánimo, las ganas de divertirse", dijo Miki Dekai.

Tras la lectura del pregón desfilaron en pasacalles con la participación de una gran parte de los grupos de Carnaval, acompañando a una serie de carrozas.entre ellos . La carroza de 'Tarazán' de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico contó con el acompañamiento de los grupos 'Amor Joven', 'De la Chanca y a mucha honra', 'Mariachi Coro' y 'Los de la Vega de Allá'. Le seguí­a la carroza del 'Elefante Hindú', de la Asociación de Vecinos Alfareros, con los grupos 'El Maravilloso mundo de Dinolandia', 'Los Gondolelos' y los 'Sufridores de la Crisi' entre otros.

Suscribirse

Traductor