Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Artículos

La Guardia Civil detiene al autor de la comisión de 8 robos en establecimientos de hostelería

- La Guardia Civil recopiló pruebas de importancia en los minuciosos reconocimientos realizados en los escenarios de los robos.
 
- Durante el desarrollo de la operación “Anacoreta” ha permitido a la Guardia Civil esclarecer los 8 robos cometidos, en algo menos de 3 meses, por el detenido.
 
La mañana del pasado día 4, y como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil en el marco de la operación “Anacoreta”, agentes del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de F. M. S. D., de 32 años de edad, domiciliado en el término municipal de Vícar (Almería), como presunto autor de 8 delitos de robo.
 
Con el arresto de F. M. S. D., la Guardia Civil ha esclarecido 8 robos, cometidos por el detenido en algo menos de 3 meses, en establecimientos de hostelería de la barriada vicaria de La Gangosa, llegando a robar en uno de ellos en dos ocasiones.
 
Muy conocedor de la zona, F. M. S. D. actuaba sólo, sin vehículo y durante la madrugada, seleccionando los establecimientos de los que era cliente habitual o bien otros de la zona que visitaba con el fin de realizar un estudio previo de sus características, sistemas de seguridad, accesibilidad, etc., valorando los riesgos y seleccionando los más vulnerables y a entre los que podía entrar con mayor facilidad.
 
Una vez seleccionado su objetivo y día de ejecución, el detenido bien cortaba la reja de una ventana o bien forzaba la puerta metálica del negocio, para entrar con rapidez al local y a continuación buscar en primer lugar el dinero en efectivo, violentando la caja registradora o las máquinas tragaperras, y seguidamente cualquier otro objeto que despertara su interés, como ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, bebidas, etc., primando sobre todo la rapidez y la facilidad de llevarse su botín, si bien en una ocasión llegó a sustraer 6 jamones, además del efectivo.
 
Este modus operandi hacía sospechar a los agentes que el presunto autor de los hechos pudiera residir en las proximidades de todos sus objetivos, sospechas que fueron en aumento según avanzó la investigación.
 
Paralelamente a su investigación, y en cada uno de los escenarios de los robos, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso reconocimiento, recopilando abundante e importante información en cada uno de ellos.
 
Toda esta información, unida a la información que los agentes adquieren en los contactos con las víctimas y algunos vecinos, apunta a los investigadores a la autoría de los hechos, precisamente hacia F. M. S. D., vecino de la zona, tal y como sospechaban los agentes.
 
Con todo esto, y como resultado de la entrevista que la Guardia Civil mantiene con F. M. S. D., durante su desarrollo y a la vista de las pruebas y evidencias que les presenta los agentes, finaliza por reconocer la autoría de todos los robos, procediendo en ese momento a su detención.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Almería.
 

Suscribirse