Luis Rogelio Rodríguez: "El retraso del PGOU es achacable a otras administraciones"
El próximo mes marzo el plan general se llevara a pleno en calidad de aprobación provisional, un proyecto que ha tardado cinco años en ver la luz y que parece no contentar de lleno a nadie. Rodríguez Comendador ha querido disipar algunas dudas ante los medios con objeto de que estos sean testigos de las dificultades que se han padecido para presentar un plan general que según el alcalde no está teñido de ideales políticos sino de La propia dificultad entre las administraciones que intervienen en el.
Uno de los principales motivos del retraso recae, según el alcalde de Almería, en la legislación que ha ido a pareciendo tras la aprobación inicial, y que ha motivado la actuación y reducción de los suelos previstos. De este modo del plan presentado en 1998 hasta, el proyecto actual de desarrollo y cumplimiento del mismo en la actualidad deja una zona dela ciudad urbanizada pero sin vivienda.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Megino, ha contemplado nuevas actuaciones a acometer que verán la luz en breve y ha afirmado que a partir de ahora la celeridad en los trámites no tiene nada que ver la próximas elecciones municipales Megino afirma que los recortes vienen impuestos como normativa administrativa andaluza y ello obliga que se retrase la respuesta a los que demanda suelo urbanizable.
La agencia del agua se reserva en materia de inundabilidad cambiar el proyecto de encauzamiento en tres zona de debilidad de crecidas y en Vega de Acá, para incluirla en el plan general, "se nos iba a entregar -ha dicho- para el plan y todavía no ha llegado".