Las vías que dividen a Almería desaparecerán con la nueva estación soterrada
Los almerienses llevan años esperando soluciones. Por un motivo o por otro, el soterramiento de las vías no llegaba. La capital avanza, pero la situación del ferrocarril la hacía algo obsoleta. Pero parece que, al fin, hay acuerdo. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, lo ha dejado bien claro, la estación "estará absolutamente soterrada".
Afirma que no le interesa si esta decisión esta marcada por algún interés político o es pura técnica, "lo que me preocupa es que el resultado beneficiará a los almerienses", apunta Megino. No habrá obstáculos en la superficie, aunque sí espacios para airear la estación soterrada.
En esta reunión, han aceptado la alegación muniicpal de que exista un vial que comunique la plaza Manuel Fraga con la zona de Sierra Alhamilla. La zona comercial estará al nivel de la zona de andenes y el acceso a la estación se hará por la antigua a través de las escaleras que dotarán. Contará con cinco andenes y tendrá un aspecto moderno y vanguardista en su interior, que contrastará con el semblante clásico de la antigua estación de Almería. Está todo preparado, aunque aún no han querido hablar de plazos para comenzar a trabajar.