El presidente del TSJA afirma la necesidad de magistrados en Almería por la saturación de los juzgados
En el análisis que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha realizado sobre los juzgados de Almería, el diagnóstico, es preocupante. Se ha reunido con la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, los magistrados de las distintas secciones, el fiscal jefe, distintos decanos y jueces de juzgados unipersonales. La saturación es lo que sobresale. Considera que es necesario incorporar uno o dos magistrados más. Para del Río tiene prioridad la Oficina Judicial.
La Operación Poniente, que investiga la juez Montserrat Peña, también ha salido a relucir. En este caso, del Río ha dejado claro que el retraso no siempre se debe a la situación de los juzgados.
Ha puntualizado que la juez está dedicada "en cuerpo y alma" a la instrucción de la operación 'Poniente' que cuenta con "asuntos muy complejos de investigar, con muchas pruebas y con una documentación enorme que exige tiempo y sosiego". Por otra parte, ha rechazado que exista un posible traslado de Peña a otro juzgado.