Lunes, 22 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comienzan las obras del Centro Andaluz de Fotografí­a tras el consenso de vecinos y comerciantes

Dan comienzo las obras del Centro Andaluz de Fotografí­a, incluido en el Plan Urban tras el consenso de los vecinos y comerciantes de la zona La remodelación del entorno ejecutará en ocho meses y la inversión asciende a 700.000 euros.


Ubicado entre los proyectos del Plan Urban y dotado de 700.000 en su totalidad ,las obras de regeneración del entorno del Centro Andaluz de la Fotografí­a (CAF), ya han dado comienzo. El plazo de ejecución será de ocho meses y la empresa encargada de ejecutarlo es la sociedad municipal Almerí­a Urban, a través de la mercantil Facto, Las obras consisten principalmente en el acondicionamiento de calles y plazas de la zona, el arreglo de saneamientos, jardinerí­a y dotación de mobiliario urbano.

En otro orden de cosas y con objeto dar continuidad a la revitalización integral de la zona, se ha conseguido priorizar el plan de rehabilitación de viviendas y locales de esta zona del Centro Histórico frente a otras mejor conservadas. El Plan Urban tiene entre sus objetivos además del Centro Andaluz de Fotografí­a, la regeneración económica, medioambiental y social del Casco Histórico, La Chanca, Pescaderí­a, Las Pedrizas y La Almedina con el fin de fomentar un desarrollo local sostenible a través de un conjunto multidisciplinar de actuaciones, que solucionen los problemas de unas zonas urbanas con desventaja social y económica respecto al conjunto del municipio.

Suscribirse

Traductor