Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Un hombre agrede al equipo del 061 que estaba socorriéndole

Agentes de Policía Nacional detuvieron la noche del miércoles a un individuo acusado de un delito de agresión a la autoridad
después de que propinara numerosos puñetazos a un equipo de sanitarios del 061 que había acudido a socorrerle.
Según fuentes del equipo de emergencias del 061 en Almería, un médico, un enfermero y un técnico salieron desde la Bola Azul a atender la llamada de una persona que decía sufrir fuertes dolores torácicos. El supuesto paciente estaba en la Carretera Granada y cuando los sanitarios iniciaron las maniobras para comprobar su estado, el  paciente empezó a propinarles fuertes puñetazos.
A consecuencia de los golpes, tanto el enfermero como el técnico sufrieron politraumatismos. El protocolo de seguridad, que permite a los sanitarios contactar directamente con la sala de emergencias y Policía Nacional, permitió que la agresión no fuera a más.
De hecho, el ahora detenido será juzgado hoy mismo de un supuesto delito de agresión a la autoridad y no de una mera falta. La razón: que los sanitarios son considerados autoridad cuando están prestando servicio. Amenazas de muerte También ha contribuido a este calificativo el hecho de que no sólo fueran agredidos físicamente, sino también verbalmente. El detenido, un hombre de unos 50 años, amenazó de muerte a los sanitarios y fue reducido por 6 agentes.
 

Suscribirse

Traductor