Miercoles, 5 Octubre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Los productos almerienses brillarán en el Día Mundial de la Tapa del 17 de junio al 4 de julio

La Diputación Provincial de Almería, la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL), el Ayuntamiento de Almería y la Fundación La Caixa han dado a conocer una nueva edición del Día Mundial de la Tapa que se celebrará del 17 de junio al próximo 4 de julio. Un total de 50 bares y restaurantes de la provincia se han sumado a esta conmemoración con sorteo de regalo para los participantes y actividades inclusivas.
El acto de presentación, que ha tenido lugar en la Galería Alfareros, ha contado con la participación de la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el presidente de ASHAL, Pedro Martínez, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez y la responsable en Almería de la Fundación La Caixa, Mar Peláez. Además, han asistido los presidentes de las asociaciones de Anda, Altea, Asperger y Asalsido.
El Día Mundial de la Tapa pone en valor un estilo gastronómico que nació en la provincia de Almería y que tiene en la hostelería almeriense a sus mayores embajadores. Cuatro asociaciones amigas de la hostelería de la provincia recibirán 600 de 2×1 para que sus miembros puedan disfrutar del tapeo inclusivo.
La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha puesto en valor los productos y hosteleros de la provincia. “La tapa es un producto 100% de nuestra tierra y que gracias a ‘Sabores Almería’ cuentan también con materia prima almeriense”.
Asimismo, ha destacado el apoyo de la Diputación al sector tras la irrupción de la pandemia: “Con el Plan Anfitriones ‘Diego García’ hemos movilizado hasta la fecha más de tres millones de euros para llegar a más de 1.000 bares y restaurantes de toda la provincia. Un plan que lleva el nombre del que fuera presidente de ASHAL, Diego García, a quien nunca olvidaremos y siempre tendremos presente en la provincia”.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha afirmado que “la tapa forma parte de nuestro ADN. Es una embajadora de nuestra ciudad, un reclamo turístico y está reconocida de Interés Turístico Andaluz. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería siempre colaboramos con Ashal para ponerla en valor, ahora más que nunca que el sector ha sufrido la crisis económica de la pandemia, donde hemos estado a su lado con ayudas directas, formación y promoción”.
Carlos Sánchez ha explicado que “el Día Mundial de la Tapa permitirá visualizar el talento en la cocina de los bares y restaurantes de Almería, refleja la energía del sector con la participación de establecimientos de la capital, y quiero destacar un hecho importante y es que a pesar de que los hosteleros han sido muy castigados en la pandemia, han querido dotarla con un perfil solidario”. Por todo lo dicho, Calor Sánchez ha terminado pidiendo que “como canta el grupo Hombres G, ‘visite nuestro bar’”.
Además, Pedro Sánchez-Fortún, presidente de ASHAL, ha agradecido a los patrocinadores su colaboración y ha puesto en valor el esfuerzo de las instituciones: “este año es más especial que nunca por las dificultades que estamos viviendo. Esta nueva edición viene cargada de sorpresas con muchos sorteos y regalos para llegar al máximo de participantes”.
Por último, Mar Peláez, la responsable en Almería de la Fundación La Caixa, ha manifestado que: “nos sumamos para colaborar con un sector muy perjudicado por la pandemia, y por la integración y la solidaridad con las familias que luchan cada día por el bienestar y la salud de mucha gente”.
 
 

Suscribirse

Traductor