Viernes, 3 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde reivindica el “protagonismo” de Almería en el “nuevo tiempo” que hoy representa Andalucía en el conjunto de España

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido hoy en la oportunidad “historica” que hoy tiene Andalucía, de la mano del actual gobierno liderado por Juanma Moreno, de generar una dinámica de gestión y pensamiento que permita desembocar en una Andalucía diferente, transformada política, económica y socialmente, dejando atrá un tiempo que defraudó esperanzas, vulneró leyes y maltrató oportunidades”. En esa “nueva Andalucía que viene, Almería tiene mucho que decir”, ha asegurado el primer edil, reconociendo el “potencial y los ilusionantes desafíos que afronta la ciudad en un horizonte de oportunidad y protagonismo que otorga el gobierno presidido por Juanma Moreno a la periferia de la región”.
Convencimiento que ha trasladado en el desayuno informativo en el que hoy ha participado el alcalde de Almería, organizado por la Tribuna Andalucía del Fórum Europa, con la colaboración de ASISA y Vodafone, reuniendo a más de doscientas cincuenta personas, donde ha querido ofrecer una visión global de Almería “como escenario propicio para el crecimiento, una ciudad de oportunidades, de luz, de sabor y que es también calidad de vida”.
Ilusionado y dispuesto a seguir “liderando” como alcalde el proceso de “transformación y adaptación de Almería al futuro que nos está llegando”, Fernández-Pacheco ha agradecido la presencia en este acto de miembros de la corporación municipal almeriense, las consejeras de Cultura, Patricia Pozo, y de Agricultura, Carmen Crespo, quien además ha ejercido de presentadora en este acto; del presidente de honor del PP Andaluz, Javier Arenas; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, parlamentarios andaluces; el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, o el presidente provincial del Partido Popular en Almería, Gabriel Amat, entre otros.
En su discurso, Fernández-Pacheco ha alabado el potencial de Andalucía y sus posibilidades para ser “la primera comunidad autónoma de España. Por talento, capacidad, ideas y medios”, reclamando mayor “convicción” para que eso sea posible. “El cambio que está en marcha en Andalucía empieza por todos y cada uno de nosotros. Cambiar Andalucía no es una utopía”, ha subrayado, reconociendo que está en manos de los andaluces “la posibilidad de componer y dar forma a las mejores páginas de nuestro futuro. Hay que atreverse a pensar en Andalucía de otra manera. Desde la sociedad, la empresa, la universidad...no desde el partido. ¿O es que alguien quiere que Andalucía vuelva a ser una referencia nacional en materia de corrupción institucional?”, se ha preguntado.
En ese escenario ha abogado por potenciar esa periferia andaluza “que cultiva, que exporta, que innova y que entiende la subvención como remedio y no como un sistema de monocultivo”, alejándose del “ineficaz y clientelar modelo centralista que impulsó durante décadas el Partido Socialista en la Junta de Andalucía”. 
Como alcalde de Almería ha venido igualmente a reclamar “más y mejores comunicaciones para Almería. Las comunicaciones siguen siendo, en este inicio del siglo XXI, ese factor limitante que siempre ha lastrado cualquier actividad empresarial, encarecido las exportaciones...un incomprensible e injusto agravio que desgasta y enrarece la vida política, social y comercial de Almería”, ha lamentado, una situación que, como el mismo ha venido denunciando, “es achacable a todos los Gobiernos que ha habido en Madrid y Sevilla”.
Centrado en la situación de Almería, se ha mostrado ilusionado ante el momento “histórico” que vive la ciudad gracias a la gestión municipal desarrollada en los últimos años y que ha derivado en el “desbloqueo” de reclamaciones históricas. “Se ha empezado la obra del soterramiento, se estudia ya el modo de emprender el Proyecto Puerto-Ciudad, estamos recuperando la Plaza Vieja como motor del Centro Histórico...Almería está en el umbral de alcanzar unos niveles de transformación, de mejora y de desarrollo nunca conocidos, asentando las bases de su progreso”, ha destacado.
 

Suscribirse

Traductor