Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde regresa de Sevilla con el compromiso de la Junta de seguir avanzando para que Almería tenga su nuevo PGOU

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se trae de Sevilla el compromiso de la Consejería de Fomento de seguir avanzando con paso firme en el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para que pueda continuar su desarrollo urbanístico.
Así lo ha manifestado al término de la reunión mantenida con el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, con el que se han abordado, entre otros, asuntos relacionados con la necesaria y urgente llegada del AVE a Almería y la financiación de proyectos relacionados con vivienda y rehabilitación.
Acompañado por la concejala delegada de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y por técnicos del área, además de por la delegada territorial de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, el primer edil ha puesto sobre la mesa las necesidades de la capital en temas de ordenación territorial, infraestructuras viarias y, sobre todo, ferroviarias, y rehabilitación de vivienda.
Reconoce Fernández-Pacheco que ha transcurrido mucho tiempo sin que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería hayan logrado desbloquear y aprobar todos los trámites administrativos exigidos por una normativa vigente prolija, excesiva y compleja. De hecho, el Ayuntamiento capitalino ha optado por la adaptación del vigente plan urbanístico a la LOUA. A partir de esa decisión, la administración municipal realiza las modificaciones puntuales que estima necesarias y para las que, confía, la Junta dé la aprobación oportuna. En cualquier caso, el alcalde entiende necesario abordar un nuevo proceso legislativo que opere en este ámbito administrativo y desemboque en un marco normativo autonómico que garantice procedimientos claros, eficaces y seguros.
El primer edil ha agradecido “la predisposición del nuevo Gobierno andaluz en agilizar los procesos en materia de planeamiento y también la posibilidad de que la nueva Ley del Suelo ayude a los ayuntamientos a acabar con la incertidumbre actual y aportar seguridad jurídica no solamente en la ciudad consolidada, sino también a futuros inversores que quieran crear puestos de trabajo y hacer crecer nuestro municipio”.
 

Suscribirse

Traductor