Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Fernández Pacheco: el primer servidor de Almería

Gran expectación la vivida esa mañana en el Auditorio Maestro Padilla donde se ha llevado a cabo el pleno de investidura del Ayuntamiento de Almería. Un pleno al que ya el elegido alcalde llegaba pasadas las once de la mañana y que ha dado comienzo media hora más tarde, con la lectura del Acta de Proclamación de los candidato electos a concejales y la constitución de la Mesa de Edad. Acto seguido los nuevos ediles han procedido a tomar juramento o promesa de sus cargos. Posteriormente, los tres candidatos a la alcaldía, Carmen Mateos de Podemos, Adriana Valverde del PSOE y Ramón Fernández Pacheco del PP  han pedido el voto a través de los correspondientes discursos.
Una vez finalizado los mismos se ha procedido a la votación que ha sido secreta, llamándose por orden alfabético a los ya concejales del ayuntamiento.
En total 27 votos, de los cuales Fernández Pacheco ha obtenido 17, es decir los 13 de su grupo y los cuatro restantes correspondientes a los dos de VOX y los dos de Ciudadanos. Habiendo obtenido la socialista Adriana Valverde 9 votos y Carmen Mateos de Podemos uno.
Así se ha proclamado por mayoría absoluta a Ramón Fernández Pacheco como alcalde de la ciudad de Almería, procediendo acto seguido a entregarle la vara de mando de la ciudad.
Ya como primer edil el alcalde ha impuesto la medalla del Consistorio a los concejales que por primera vez entran a formar parte del mismo. 
Pleno de investidura que ha concluido con la interpretación por parte de la Orquesta de la ciudad de los himnos de Almería, Andalucía y España.
 

Suscribirse

Traductor