22-M. El PP avala sus propuestas para los barrios con el trabajo realizado durante sus legislaturas
Se ha trabajado en quince barrios y queda pendiente mucho trabajo por delante. Así, lo ha dicho el candidato del PP a la alcaldía de Almería, en la presentación de su programa en los barrios en la Plaza del Quemadero, donde precisamente ha prometido actuaciones para este barrio, también para el Barrio Alto y el de Los Ángeles.
Rodríguez Comendador ha hecho mención a proyectos acometidos en un total de trescientas calles, " de las que, sólo el 20 ó 25 por ciento están ubicadas en el centro de la ciudad y el resto en barrios". Con estas palabras respondía a las acusaciones de los candidatos de PSOE e IU "que dicen que este equipo de Gobierno tiene abandonados a los barrios y usan este argumento como una coletilla".
Luis Rogelio Rodríguez se ha remontado al inicio de la primera legistatura del PP en el Ayuntamiento argumentando que "cuando este equipo de Gobierno entro en el Ayuntamiento, no había alcantarillado en Retamar, no había piscinas cubiertas, ni campos de fútbol, ni infraestructuras de previsión de pluviales".
Las principales obras de mejora acometidas en barrios se han efectuado en Retamar, Zapillo, Tagarete, Ciudad Jardín, San Luis o La Esperanza, entre otros. También ha recordado que se han construido 3.000 plazas públicas de aparcamiento en Almería y se han acometido obras hidráulicas en Retamar, Cabo de Gata o Villablanca, con la ejecución del Tanque de Tormentas, además de destinar 20 millones de euros a la mejora del barrio de El Puche.
De cara a un futuro próximo, Luis Rogelio Rodríguez ha recordado que las principales obras a acometer son el soterramiento de las vías del tren y la remodelación del Paseo Marítimo.