UGT y CCOO, 'sorprendidos' por la poca afluencia a la manifestación del 1 de mayo "pese a los datos del paro"
El 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo en Almería, supuso históricamente la jornada festiva con menos poder de convocatoria de los últimos años, según UGT y CCOO, aún con las cifras del desempleo en la provincia. 'Por un empleo digno. No a los recortes sociales', los líderes de los sindicatos en Almería desprueban las medidas del Gobierno y afirman que el paro seguirá creciendo en Andalucía. De esta manera, ambos apelan a que el central reconozca que las medidas y los recortes aplicados en la economía no han sido eficaces.
Así las cosas, desde la Unión General de Trabajadores, a través de su representante en Almería, José Ginel, ha manisfestado que las cifras de desempleados en el país eran previsibles, refiere que se confirma la destrucción de empleo y que la reforma laboral no cubre ni de lejos la expectativas del gobierno, la precariedad o la economía sumergida siguen sin ser castigadas según ley y las ideas de futuro están todavía por abordar.
Según los sindicatos, las cifras no mejoraran "por mucho que los representantes de Economia y Empleo hayan aventurado lo contrario".
Dia del Trabajador, por tanto desidioso, acompañado, además de mal tiempo y poca presencia de militantes y simpatizantes sindicales.