Miercoles, 4 Diciembre 2024

 


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Los funcionarios de Justicia reclaman transparencia en el traslado a la nueva sede

La junta de personal de funcionarios de la Administración de Justicia presenta sus quejas a la Delegación de Gobernación de Almerí­a y a la Consejerí­a de Gobernación y Justicia en Sevilla, por la falta de información con respecto al inminente traslado al nuevo edificio judicial situado en la Calle Padre Méndez. Un traslado que afecta a más de 300 funcionarios.

Los funcionarios de Justicia consideran que existe "desinformación" por parte de la Administración andaluza ante el "baile de fechas, desconocimiento de la forma en que se va a disponer llevar a cabo el traslado de expedientes entre las sedes judiciales de Almerí­a, así­ como si se ha realizado el estudio de Prevención de Riesgos Laborales de este edificio", entre otros aspectos.

La presidenta de la junta de personal, Marí­a José Martí­n Porras, ha remarcado la "innecesaria dilación en el tiempo de este complicado traslado" que se ha dado, a su juicio, a consecuencia de la "reducción de personal al trasladar funcionarios a otras delegaciones como consecuencia de la supresión de la Delegación de Justicia" por lo que cree necesaria una "dotación de apoyo" para este cometido.

Señala que "aún está a la espera de contestación del informe remitido a la Delegación, el pasado 2 de diciembre, y que tení­a por objeto hacer alegaciones a las deficiencias observadas en la visita realizada el pasado 24 de noviembre, por los delegados de esta junta de personal, al edificio judicial de Padre Méndez".

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