Jueves, 18 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Puche abre las puertas de sus nuevas viviendas para 500 familias

Las nuevas viviendas de El Puche comienzan ya a disfrutar de sus nuevos habitantes. Este barrio almeriense está inmerso en un gran proceso de reforma, que le está cambiando la cara bastante a esta zona. 500 personas ya tienen su nueva vivienda, con mejores condiciones y por las que sólo tendrán que ingresar 50 euros al mes a la Empresa Pública de Suelo en Andalucí­a.

Cambiar la cara de este barrio y conseguir que los vecinos que tienen la oportunidad de disfrutar de una de estas viviendas sean conscientes de los esfuerzos que se está haciendo desde diferentes administraciones. Es lo que pretenden desde la Junta de Andalucí­a y el Ayuntamiento de Almerí­a que ayer entregó las llaves a 500 personas para que pudieran ya habitar sus nuevas viviendas, correspondientes a la primera fase de la rehabilitación de la zona centro de este barrio. La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucí­a también anunció en la entrega de estas llaves el siguiente paso, la construcción de otras 74 viviendas para seguir realizando los traslados necesarios.

Los que ya tienen su nueva casa harán su mudanza poco a poco, para evitar aglomeraciones. Antes de iniciar este camino, recibieron charlas y acudieron a encuentros en los que se les explicó ciertas normas de convivencia y pautas para mantener bien cuidadas su casas y los espacios comunitarios, aquellos que tienen que compartir con sus vecinos. Para el alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, se trata de una "cirugí­a urbana", pensada también para el futuro, de cara a ese soterramiento integral que experimentará las ví­as del tren. Estas obras ya terminadas han costado 15,2 millones de euros. Ahora, derribarán aquellas casas que no cumplen con los requisitos de habitabilidad y pondrán en marcha nuevos inmuebles en régimen de alquiler.

Suscribirse

Traductor