Lunes, 22 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Amizián dice un 'hasta luego' y se marcha satisfecho por las obras del Mercado Central

El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almerí­a, Francisco Amizián, asegura que las obras del Mercado Central, una de las actuaciones más importantes que está realizando el Consistorio en la ciudad, están cumpliendo los plazos previstos y estarán listas para diciembre.

La actuación, que se está llevando a cabo fue adjudicada por un importe superior a los once millones de euros. Las obras se iniciaron a finales de 2009 y salieron a licitación pública con un presupuesto de casi catorce millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos que se están realizando consisten en la restauración de la estructura del edificio, que está catalogado como Bien de Interés Cultural, y han incluido la demolición del sótano con el objetivo de construir un nuevo, por lo que pasará a tener dos.

Además, las obras incluyen también la conexión con el aparcamiento subterráneo de la Rambla Obispo Orberá. Una vez que estas obras finalicen se acometerán las de la segunda fase, que incluyen las instalaciones eléctricas, la fontanerí­a, la climatización y el frí­o industrial.

El rehabilitado Mercado Central tendrá una planta baja donde se instalarán los puestos de la carne y las verduras y dos sótanos, el€“1, donde se ubicará el pescado y habrá una reserva de espacio para un supermercado, y la€“2, donde estarán las instalaciones del mercado para uso general.

Este será uno de los últimos logros que presente el edil, Francisco Amizián que ya anunció ayer su despedida de ls polí­tica por motivos personales, y que ha ido de la mano de Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, que a pesar de todo no quiere dejar escapar a Francisco Amizián, al que quiere de manera simbólica en su lista para los próximos comicios municipales.

Suscribirse

Traductor