Amizián dice un 'hasta luego' y se marcha satisfecho por las obras del Mercado Central
La actuación, que se está llevando a cabo fue adjudicada por un importe superior a los once millones de euros. Las obras se iniciaron a finales de 2009 y salieron a licitación pública con un presupuesto de casi catorce millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
Los trabajos que se están realizando consisten en la restauración de la estructura del edificio, que está catalogado como Bien de Interés Cultural, y han incluido la demolición del sótano con el objetivo de construir un nuevo, por lo que pasará a tener dos.
Además, las obras incluyen también la conexión con el aparcamiento subterráneo de la Rambla Obispo Orberá. Una vez que estas obras finalicen se acometerán las de la segunda fase, que incluyen las instalaciones eléctricas, la fontanería, la climatización y el frío industrial.
El rehabilitado Mercado Central tendrá una planta baja donde se instalarán los puestos de la carne y las verduras y dos sótanos, el€“1, donde se ubicará el pescado y habrá una reserva de espacio para un supermercado, y la€“2, donde estarán las instalaciones del mercado para uso general.
Este será uno de los últimos logros que presente el edil, Francisco Amizián que ya anunció ayer su despedida de ls política por motivos personales, y que ha ido de la mano de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que a pesar de todo no quiere dejar escapar a Francisco Amizián, al que quiere de manera simbólica en su lista para los próximos comicios municipales.