Jueves, 1 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Carlos San Juan, promotor de ‘Soy mayor, no idiota’, Ciudadano Europeo del Año 2022

Carlos San Juan es el impulsor del proyecto “Soy Mayor, No Idiota” que reclama una atención humana para aquellos que no pueden acceder a sus bancos debido al cambio digital. Su petición fue respaldada por 647.950 personas y se convirtió en un verdadero movimiento social, recabando el apoyo de todos los segmentos de la sociedad, consiguiendo además que se creara un nuevo protocolo voluntario por parte de las entidades bancarias para garantizar la atención a los mayores.

La AAVV Casco Histórico de Almería entrega sus premios en una gala emotiva

El claustro de la Catedral de Almería acogió los premios que la Asociación de Vecinos Casco Histórico otorga a personas, entidades y colectivos que trabajan por mejorar la imagen del casco histórico de la capital
En ellos, se reconoce asimismo gestas como : la solidaridad o generar empleo y bienestar social en este barrio milenario, que es el barrio en el que se reconocen todos los almerienses.Una noche emocionante en la que cabe destacar el emocionado homenaje que se hizo a José Guirao Cabrera, al que se le otorgó a título póstumo el premio a los valores, un buen vecino del barrio y gran defensor de los valores que concentra el Casco Histórico de Almería.

Leer más...

Las delegaciones de Salud e Inclusión Social reciben la distinción ‘Ser Mejores’ de Cruz Roja Almería

En un acto en el que se ha reconocido la labor realizada por la Junta de Andalucía durante la pandemia del COVID-19. Los delegados territoriales de Salud Juan De La Cruz Belmonte Mena y de Inclusión Social Francisco Bellido recogen los reconocimientos de manos de los responsables de la ONG

Alumnos de Almería de ESO, Bachillerato, FP y Adultos inician hoy el curso

Un total de 76.519 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas comienzan las clases este jueves 15 de septiembre, en 256 centros docentes de Almería.
El próximo 20 de este mes se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con 7.507 en 24 centros, mientras que el pasado día 12 dio inicio el curso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial con 74.194 escolares en 245 centros, mientras que el día 1 fue el turno del primer ciclo de Infantil.

Leer más...

Duelo tras la muerte de Isabel II en el Reino Unido

Comienzan diez días de homenaje y despedida

En un comunicado oficial, la familia real informó de que la monarca falleció "en paz" en el castillo de Balmoral, su residencia de verano, situada en Escocia. El agravamiento de la salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", trascendió a mediodía, cuando los médicos expresaron su "preocupación".

Muere Paco Moncada, un referente periodístico indiscutible de la provincia de Almería

Francisco Moncada Roca tenía 86 años y fallecía en la tarde de ayer. Está en el Tanatorio de Almería. La Misa será este martes en la Iglesia de San Pedro a las 11 horas. El locutor deja tras de sí una amplia trayectoria. Desde sus inicios en la Estación Escuela Radio Juventud de Almería pasando por Radio Almería o las diferentes emisoras de la provincia.
Ha sido jefe de Programas, director de radio y un apasionado de la palabra en cualquier de sus vertientes pero sobre todo de la radio a la que dedicó 'Toda una vida'

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

Se esperaban cambios en el PSOE. Llegan. Adriana Lastra, vicesecretaria general del partido, ha comunicado a Pedro Sánchez, secretario general de la formación socialista, su decisión de renunciar al cargo. Lastra alega motivos personales y de salud para tomar esta decisión.

Almería guarda cinco minutos de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido los cinco minutos de silencio que, con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, ha convocado el Ayuntamiento de Almería a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El acto ha servido para "reivindicar los valores que llevaron a Miguel Ángel Blanco a ser concejal con el único objetivo de defender la libertad, defender la democracia y entender la política como el mejor instrumento para cambiar las cosas", según ha subrayado el regidor.

Leer más...

Suscribirse

Traductor