Domingo, 14 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La igualdad es nuestra meta

Asistimos y participamos en la XI Carrera de la Mujer que se ha celebrado este domingo y que se trata de una cita deportiva y lúdica que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y que este año destinará la recaudación solidaria a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL), cuya sede se ubica en la avenida de Blas Infante de la capital, donde trabajan para mejorar la calidad de vida de sus 250 usuarios y también se presta servicio a sus familias.

Cabalgata de Reyes Magos de Almería 2024: horario y recorrido

Del Alcazaba a la Plaza Vieja para saludar a los almerienses

La salida de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será a las 17:45 horas y lo harán desde la Alcazaba de Almería. Así emprenderán su camino para dirigirse hasta la Plaza Vieja donde cientos de almerienses estarán esperándolos para escuchar su saludo.
A las 19:00 horas dará comienzo la cabalgata en la rambla Obispo Orberá para recorrer Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizarán su desfile en el anfiteatro de la Rambla. Familias de la capital y de otros municipios de la provincia más cercanos se trasladarán hasta la capital para contemplar el desfile, por ello es recomendable acudir con tiempo para aparcar y poder elegir una ubicación que permita ver a los más pequeños a los Reyes Magos.

Castillo de Tabernas recibe el Premio RSE Responsabilidad Social Empresarial

• Rafael Úbeda Presidente del Grupo CDT cedió el importe económico del premio que asciende a 3.500 euros a al Club Deportivo Desierto de Tabernas equipo en el que jugó de niño.
El galardón que otorga la Diputación Provincial de Almería, tiene como objetivo incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones o iniciativas que realizan las empresas en materia de Responsabilidad Social Empresarial y están destinados a aquellas empresas radicadas en la provincia de Almería que desarrollen actuaciones responsables en los ámbitos social, económico y medio ambiental, demostrando así su compromiso con la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible de la provincia de Almería. Rafael Úbeda agradeció a la Diputación el reconocimiento y en especial, destacó la labor de todo su equipo de profesionales, muchos de ellos presentes en el acto junto a su madre Dolores Ramal. Úbeda, entregó el cheque de 3.500 euros a Eusebio Fenoy Presidente del Club Deportivo Desierto de Tabernas, en el que Úbeda, jugó de pequeño.

IPA a Almería moviliza a la policía de NY ( EEUU) para prestar ayuda a un compañero en situación de emergencia

*Bajo el lema “ Servo per Amikeko” ( Servicio por Amistad) miles de agentes en el mundo ayudan a las personas .

La Asociación Internacional de Policía en Almeria que preside Miguel Sánchez recibió un llamada de auxilio el pasado miércoles desde Nueva York, un compañero de IPA Almería, solicitaba asistencia en la medida posible, para un amigo español que viajó hasta la gran manzana acompañado de su hija menor, y sufrió un infarto y fue ingresado en un hospital.

Leer más...

La Feria de Almería 2023 mostrará "su máximo esplendor como ciudad"

Entre el 18 y 26 de agosto con algunas novedades, como la recuperación del certamen de indumentaria tradicional o el homenaje a los mayores, que se realizará por la noche para eludir el calor, estas son algunas de las actividades que encontraremos en la feria de Almería entre muchas otras.

Durante estos días se repartirán 12.500 abanicos con la imagen de la feria diseñada por el artista hispano-argentino Matu Santamaría. Cada unidad se entregará a cambio de un donativo solidario que servirá para aportar recursos a las entidades sociales de Casa de Nazaret y el comedor de la Milagrosa.
En lo que a hostelería se refiere, en la Feria del Mediodía de este año habrá un total de nueve ambigús, situados en calle Marín, Plaza de Tomatito, Plaza Flores, dos en el Paseo de Almería, en Plaza del Educador, Plaza Virgen del Mar y dos en Plaza Pablo Cazard. En la feria de la noche habrá un total de 15 casetas, entre ellas la municipal, que será redecorada este año y volverá a contar con actuaciones musicales gratuitas.

El evento trae de nuevo el Certamen de Indumentaria Tradicional, que será el miércoles, día 23, en la Plaza de la Constitución, organizado por la Agrupación Folclórica La Alcazaba. Además, el lunes habrá actuaciones de folclore almeriense en el Paseo de Almería La batalla de flores será el lunes, 21 de agosto, con la participación de los gigantes, doce carrozas de temática infantil y representación de Almería, como es la reproducción de la Alcazaba y con el tradicional reparto de flores, hasta 20.000 claveles rojos y blancos.

Leer más...

Suscribirse

Traductor