José Fraga, presidente de Interjuris, anima a los empresarios almerienses a emprender en América

José Fraga, presidente de Interjuris, una consultora internacional especializada en negocios entre empresas americanas y europeas, ha estado esta mañana en las jornadas formativas que ha llevado a cabo la Cámara de Comercio de Almerí­a, 'Cómo hacer negocio en las Américas'. Fraga ha resaltado los cauces principales y necesarios que debe tener en cuenta un empresario que quiera llevar su actividad hasta el continente americano.

 

 

Con estos conceptos presentes, jurí­dicos y financieros, el presidente de Interjuris asegura que el camino serí­a más fácil, aunque también insiste en la necesidad de contar con un estudio de mercado para valorar cómo puede funcionar el producto en el paí­s que elija el empresario.

Considera crucial que la empresa disponga de una buena preparación y organización a nivel interno; si no aunque el producto sea muy bueno, se puede fracasar. Destaca la formación de los empleados, el departamento de exportación o la inmersión en la cultura empresarial del destino son completamente necesarios asi como los socios locales. Ha apuntado que "en un gran mercado como éste, escoger adecuadamente el segmento y la localización es básico. Una elección dimensionada a nuestra empresa", onocer el marco legal y jurí­dico especialmente de acuerdos comerciales o de conversión y protección, que están siendo muy útiles a las empresas españolas, por ejemplo, en Venezuela. Y, acceder a financiación local o de entidades españolas allí­ implantadas

José Fraga de Interjuris ha destacado la buena predisposición encontrada y el interés mostrado por las empresas de Almerí­a que han asistido a la jornada, algunas de cuales le ha planteado opciones innovadores como opción de internacionalización.